Playa_de_poniente

Los madrileños eligen Asturias por su gran oferta de turismo rural

Es difícil echar algo de menos en la ciudad de Madrid. La capital dispone de una variada oferta cultural, sede política, estadios deportivos internacionales, parques impresionantes, una sierra de obligada visita y hasta una de las plazas de toros más grandes que se conocen… Parece que lo tenga todo. Pero en realidad no es así. Le falta lo que más ansían sus vecinos, el destino más elegido por los madrileños para pasar sus vacaciones: La costa. Pero no sólo del sol del Sur vive el hombre, y Asturias es la ubicación perfecta para pasar unos días de descanso en una casa rural.

Son muchos los madrileños que eligen el Principado de Asturias por su valioso turismo rural, su belleza y su relativa cercanía. La provincia tiene hasta cinco parques naturales donde disfrutar de sus verdes paisajes, sus montañas perfectas para esquiar y su fauna salvaje.

El alojamiento puede resultar muy asequible y desde los 14 euros por persona y día, encontramos casas rurales en, por ejemplo, Belmonte de Miranda. La mayoría de casones o caseríos rondan también la veintena de euros, pocas veces superior. Asturias y sus casas rurales son una buena alternativa para quienes quieran hacer turismo sin invertir grandes sumas de dinero.

Algunas de ellas son más pequeñas, otras tienen hasta jacuzzi u ofrecen la posibilidad de alojamiento de hasta 8 personas. La oferta y las posibilidades son incontables, por lo que no es difícil encontrar el alojamiento apropiado. Y todas ellas están en la mejor ubicación posible, ya que Asturias se ubica en medio del Camino de Santiago, lugar de peregrinación obligado para los cristianos por su fe y su valor cultural.

Las actividades de turismo activo en Asturias de las que disfrutar también son amplias debido a su riqueza natural. Por este motivo son muchas las empresas que ofrecen desde visitas guiadas a senderismo pasando por descenso de barrancos o espeleología.

Su rica gastronomía se basa en comidas calientes, pucheros y embutidos; aunque sus quesos son inmejorables y su arroz con leche resulta todo un placer para el paladar. En las propias ciudades de Oviedo o Gijón encontramos también un gran número de teatros con una oferta cultural muy apetecible. Y para los más religiosos y aficionados a la historia, la visita a la Virgen de Covadonga es tan necesaria como atrayente.

Visitar Asturias no es sólo una elección de los madrileños. Nosotros lo recomendamos a todos nuestros lectores. No os arrepentiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *