incidencias movil

Los madrileños podrán denunciar incidencias a través de sus teléfonos móviles

Gracias a un avanzado sistema tecnológico, los ciudadanos de Madrid podrán informar, a través de sus teléfonos móviles, de cualquier tipo de incidencia en las vías públicas de la ciudad directamente al propio Ayuntamiento. Además, todos aquellos que presenten sus incidencias recibirán, en el plazo de unos días, una resolución por SMS.

incidencias movilEste sistema será posible gracias a la plataforma Mint (Madrid INTeligente), que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, los madrileños podrán informar de cualquier incidencia del área de medio ambiente que afecte a la ciudad, ya sea una acera en mal estado o un fallo de alumbrado en una farola. En cuanto el usuario envíe su incidencia,  el sistema le enviará al teléfono o a su dirección de correo electrónico un mensaje para confirmar la recepción de su denuncia y otro cuando se solucione la incidencia denunciada.

La nueva plataforma, además de permitir informar sobre las distintas incidencias, pretende recoger y analizar los datos obtenidos por el sistema para poder anticiparse a las incidencias y coordinar los recursos disponibles. Del mismo modo, se han fijado más de 300 indicadores que los inspectores municipales medirán durante las 1.500 inspecciones diarias que realizan.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *