plan empleo

Casi 6.000 madrileños sin trabajo participan en los programas para desempleados

Los programas del Plan de Empleo que organiza la Comunidad de Madrid se han saldado con una gran participación. Cerca de 6.000 madrileños sin empleo han participado en estos dos programas, que tienen la finalidad de facilitar la inserción laboral de aquellos parados de larga duración. En concreto, el programa de colaboración social ha conseguido beneficiar a un total de 3.595 personas con la puesta en marcha de 593 proyectos y una inversión de 11,6 millones de euros. Por su parte, el programa de inserción de  parados de larga duración, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, ha logrado dar empleo a 2.400 personas que se encontraban en situación de desempleo.

Los trabajadores que se han visto beneficiados por estos programas llevaban más de 1 año inscritos en las oficinas de plan empleoempleo y ya habían agotado todo tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Para llevar a cabo su contratación laboral, se ha otorgado preferencia a los parados con hijos menores de 16 años a su cargo o mayores con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el programa de colaboración social está destinado a aquellos madrileños sin empleo que aún conservan su prestación social, que se suma con la bonificación que reciben por parte de la Comunidad de Madrid por realizar distintas labores sociales en favor de la sociedad madrileña.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *