pobreza madrid

1 de cada 5 madrileños, en situación de riesgo de pobreza

Un total de 1.300.000 personas de la Comunidad de Madrid se encuentran en riesgo de pobreza, es decir, el 13.4 % de la población total madrileña o, lo que sería lo mismo, 1 de cada 5 madrileños, tal y como se recogen de un informe elaborado por CCOO con datos recogidos por la Secretaría de Política Social e Igualdad y extraídos de la Estrategia Europa 2020 (AROPE).

pobreza madridDesde el mismo sindicato que ha elaborado este informe se destaca que la crisis muestra que la pobreza expresa un rostro generacional. En este sentido, el mayor porcentaje lo registran las personas jóvenes de 16 a 29 años de edad, cuyo riesgo de pobreza y exclusión social se sitúa en torno al 26.4 %. Por su parte, los menores de 16 años de edad y los mayores de 64 registran un 21.4 % de riesgo de pobreza o exclusión social.

Del mismo modo, el número de deshaucios  ha aumentado un 25.3 % con respecto al mismo período del año anterior. De esta forma, el 18.7 % de los lanzamientos se han realizado en la región madrileña, convirtiéndose en la tercera comunidad con mayor riesgo de pobreza, superada por Cataluña y Comunidad Valenciana, tal y como se desprende también de los datos del informe.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *