comida

Más de 300 personas participan en el maratón de cocina solidaria

Más de 300 personas, algunas procedentes de centros para sin hogar, participan este martes en el maratón de cocina solidaria que, bajo la dirección de Martín Berasategui, se celebra en la Nave de Terneras de Matadero Madrid.

Los 2.000 menús, salmorejo, pasta puntalette con hongos y jamón y flan, se distribuirán por los centros de acogida municipales, comedores sociales y centros de la red FACIAM-Cáritas Madrid, como ha explicado la alcaldesa, Ana Botella, que ha destacado dos ingredientes especiales de estos fogones en Matadero, “el cariño y la buena cocina”.

Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelín en España, les ha aconsejado a los participantes que “disfruten, que sonrían y que se lo pasen bien” cocinando con “humildad, trabajo y corazón”.

Acompañada por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, y de la mano de Berasategui, la alcaldesa ha visitado las 30 cocinas instaladas para elaborar la comida. “Hoy queremos hacer felices a las personas que tomen este menú, porque la gastronomía es un arte, porque los cocineros mezclarán los ingredientes con cariño y porque comer bien es una actividad lúdica muy apreciada en nuestro país”, ha manifestado la alcaldesa.

Desde el ayuntamiento han recordado que el presupuesto anual para personas sin hogar es de 15 millones de euros, que hay 800 plazas fijas para estas personas y que se activan otras 543 en la Campaña de Frío.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *