Donar Sangre

El IX Maratón de Sangre concienciará sobre la importancia de donar sangre

El Hospital Universitario del Henares ha convocado el IX Maratón de Sangre para el miércoles 9 de abril de 9:00 a 21:00 horas. Con esta actividad, el centro hospitalario madrileño pretende aumentar el número de donaciones de sangre y concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar sangre.

Para ello, han organizado un banco de sangre en la segunda planta del hospital para que todo el mundo que lo desee pueda donar sangre. Desde 2009, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid realizar este tipo de maratones conjuntamente con algunos centros de salud o hospitales. Gracias a este tipo de iniciativas, el número de donaciones crece considerablemente.

Donar SangreToda persona entre los 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre; un gesto altruista, seguro, rápido y no doloroso. En el caso de haber tomado determinados medicamentos, haber estado enfermo los días anteriores o haber padecido determinadas enfermedades hacen inviable la donación. No obstante, el cualificado equipo médico que está en el banco de sangre es el más adecuado para explicarte si puedes donar o no, o cada cuanta frecuencia puedes hacerlo.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *