alimentos comunidad madrid

Marca ‘M’, garantía de calidad de los Alimentos de Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado la Marca ‘M’, un distintivo para reconocer y distinguir los Alimentos de Madrid. De esta forma, la etiqueta “M Producto Certificado” será, a partir de este momento, la imagen de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados dentro de la región y que, por lo tanto, cumplan con las condiciones y requisitos exigidos por el Gobierno regional para que puedan llevar esta identificación.

alimentos comunidad madridEsta nueva iniciativa impulsada por la Comunidad se convierte en una nueva herramienta para potenciar el sector agroalimentario de la regiónen su conjunto. La nueva cmapaña, similar a los sellos Galicia Calidade, Tierra de Sabor o Andalucía Calidad Certificada, se pondrá en marcha a finales de este mismo año y se prevé que se adhieran en una primera fase unas 300 empresas con unas 1.500 referencias de productos distintos.

“Creemos en las ventajas de etiquetar la excelencia. La marca “M” va a suponer un incremento notable del valor añadido de los productos y una gran contribución al desarrollo socioeconómico sostenible y al asentamiento de la población en el medio rural. Esta marca permitirá trasladar a los madrileños la existencia de una oferta de productos de calidad íntegramente generada en su ámbito territorial y sensibilizarlos sobre las ventajas medioambientales de consumir estos alimentos producidos o elaborados en la región”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *