zara gran via madrid

3 marcas españolas entre las 100 más valoradas: Zara, Movistar y Santander

Si llamas al yogur Danone, a la crema de cacao Nocilla o a cualquier refresco Coca-Cola, eres víctima de las marcas. Queramos o no las marcas están presentes en nuestro día a día, en nuestro alrededor e influyen hasta en nuestra forma de hablar; ya no solo el nombre propio de las marcas, sino también los eslóganes como “Cuando hace pop, ya no hay Stop” o “I’m loving it”. El valor de marca es muy importante para las empresas, porque – sea para bien o para mal – los posibles consumidores de un nuevo producto prejuzgan dependiendo de qué marca abale el nuevo producto.

Tomando el valor como base, la consultora estratégica Millward Brown Optimor confecciona un listado anual con las 100 marcas más valiosas del mundo. Google, Apple, IBM, Microsoft y Mcdonal’s son las 5 empresas que lideran este ranking, en el que se cuelan también 3 marcas de origen español: Zara, que ocupa el puesto 37; la operadora Movistar, en el puesto 46; y Santander es la tercera, en la posición número 91.

zara gran via madridEl valor total del conjunto de las 100 empresas alcanza la friolera cifra de 2.1 billones de euros y parece no tener techo, en las próximas ediciones. Y es que, esta cifra es un 50 % superior a la del año 2008, cuando se realizó el tercer listado de este tipo.

Analizando el papel de las marcas españolas, en concreto, la operadora de Telefónica es la que más posiciones avanza, respecto al año anterior. Un total de 20 puestos gracias, principalmente, a un incremento del 56 % de su valor agregado; una cifra que se estima en 15.228 millones de euros.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *