ikea madrid

Ikea y Movistar son las marcas europeas que más crecen en valor

El lenguaje cambia constantemente y, habitualmente, el mundo que nos rodea nos hace modificar el modo de expresarnos. Los eslóganes se convierten en frases oportunas que describen un momento determinado y las marcas sustituyen a sustantivos genéricos: un yogur es un Danone, un refresco es una Coca-Cola o la crema de cacao es Nocilla. Y es que, se quiera o no, el concepto de marca es algo muy importante, clave en el éxito o no de un negocio, y más importante aún es su valor. Por eso la empresa Millward Brown lleva, desde hace 8 años, reconociendo el valor de las marcas de todo el mundo y confecciona anualmente un listado con las marcas más valiosas, donde se valora el mantenimiento o el crecimiento del valor de marca.

ikea madridEn este sentido, Ikea y Movistar son las 2 marcas europeas que más han crecido en el último año y que, por tanto, más puestos han escalado con respecto al listado anterior. En concreto, el valor de las marcas europeas ha crecido, en el último año, un 20 % en su conjunto. Movistar – la marca española que más crece – escala hasta el puesto número 46 y alcanza un valor total de 15.000 millones de euros. El crecimiento de este año se debe, principalmente, a las inversiones que la compañía ha realizado en el continente americano y que han repercutido en los indicadores económicos de España.

El listado de Millward Brown no se confecciona únicamente con datos financieros, sino que también tiene en cuenta el potencial de la marca y la opinión de los compradores reales. La marca de telefonía española, por otra parte, forma parte del grupo de empresas relacionadas con la tecnología que son las que más crecen en el informe y, también, las que consiguen copar los mejores puestos del Ránking BrandZ Top100.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *