universidad camilo jose cela campus

El nuevo Máster de la Universidad Camilo José Cela forma desarrolladores de software avanzado

El mercado laboral español está intentando combatir la crisis económica creando 2 perfiles laborales: empleo de bajo perfil cualitativo y empleos de perfil alto; el camino que han de ser los países desarrollados como el nuestro. Sin embargo, no existen – hasta ahora – muchos posgrados que ayuden a los recién licenciados a conseguir un perfil profesional de alto nivel cualitativo. Es por eso que la Universidad Camilo José Cela – en colaboración con el Centro Universitario de Tecnología y Arte y Telefónica I+D – oferta, desde el próximo curso, el Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado.

Utad Master Software
En la imagen de izquierda a derecha: David del Val, CEO de Telefónica I+D e Ignacio Pérez Dolset, CEO y fundador de U-tad.

El programa del posgrado – que tiene una duración de 600 horas – está dividido en 2 partes:

  • Técnicas de programación avanzada, donde los alumnos afianzarán y ampliarán sus conocimientos sobre programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de estructuras y algoritmos de datos o métodos y prácticas de desarrollo de software.
  • Manejo de tecnologías y plataformas digitales. Este apartado servirá para que los estudiantes mejoren sus capacidades de trabajar con HTML5, iOS, FireFoxOS y Android. En esta segunda parte, también se incluye un apartado de habilidades sociales en los que se formará en materia de estrategias, comunicación, liderazgo o co working.

En definitiva, el máster está estructurado para que el alumno esté perfectamente cualificado para desenvolverse con facilidad en su carrera profesional en compañías del sector de las telecomunicaciones, en start-ups o emprendiendo su propia aventura tecnológica. El Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado está enfocado para licenciados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *