Playa

La masturbación en público es legal

En Estocolmo (Suecia) hay una preocupación general en torno al tema de la masturbación, tras un caso acontecido el pasado junio. Los ciudadanos se expresan al respecto desde dos posiciones el temor y la alarma social, y la aceptación. Es posible un mundo en el que la masturbación en público no sea ilegal y pueda constituirse en un hecho que se dé en cualquier espacio, ya sea playa campo o incluso en la calle. ¿Está bien permitir esas libertades sin poner ningún tipo de censura? Hacerlo en la privacidad es permisible, pero ¿delante de otras personas está bien? Preguntas como estas son las que preocupan a los habitantes de Estocolmo.

El hecho que ha destapado la polémica aconteció el 6 de junio de 2013, cuando un hombre de 65 años que estaba pasando el día en una playa de Estocolmo decidió darse unos momentos de placer y se despojó de su bañador. Así, comenzó a masturbarse ante la atónita mirada de los presentes, que rápidamente dieron aviso a las autoridades. Al llegar éstos lo detuvieron y el hombre fue condenado a cargos por abuso sexual, según recoge antenasanluis.mx.

Ahora, la Corte del Distrito de Södertörn ha declarado inocente al varón y lo ha absuelto al considerar que el inculpado no realizaba su acción ofendiendo a nadie en específico. Por lo que no cometió ningún crimen.

Ante este veredicto la alarma social no se ha hecho esperar, puesto que el fallo de la Corte parece indicar que masturbarse en público es permisible mientras  no se moleste a las personas de tu alrededor.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *