paolo vasile telecinco publicidad

Mediaset España, líder en facturación publicitaria en 2013

Los anunciantes vuelven a confiar en Mediaset España, convirtiendo a esta compañía en líder en inversión publicitaria en 2013. De esta forma, la compañía que preside Paolo Vasile, logró una facturación de 745 millones de euros, aglutinando el 43.7 % del mercado. Según ha publicado Infoadex hoy, Mediaset España supera en algo más de un punto a Atresmedia, que factura 725 millones y consigue un 42.6 % de cuota de mercado.

No obstante, pese a estos resultados de las compañías televisivas más vista, el conjunto de las televisiones nacionales en abierto ingresaron el año pasado un total de 1.538 millones de euros, un 6.4 % menos que en 2012. Los ingresos publicitarios de los medios convencionales también cumplen esta tendencia bajista y caen un 8 % al conseguir 4.261 millones de euros.

La caída en el conjunto de los medios convencionales fue del 8 %, hasta sumar 4.261 millones de euros, frente al desplome del 15,8% en el anterior interanual. Por su parte, los medios no convencionales, como son el mailing, marketing telefónico, merchandising, buzoneo, entre otros, resistieron mejor la crisis y sólo cayeron un punto, alcanzando los 6.200 millones de euros.

telecinco-publicidadComo no podía ser de otro modo, Internet continúa su crecimiento en cuento a inversión publicitaria, aumentado casi dos puntos durante el 2013 y llegando a los 896,3 millones. No obstante, aún le queda una gran distancia para alcanzar las cifras publicitarias que manejan las televisiones.

 

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *