Telecinco

Mediaset España capitanea a la audiencia con un 29.5 %

El líder indiscutible de audiencia en el mes de septiembre es el grupo Mediaset España con un 29.5 % de cuota de pantalla. De nuevo, la agrupación  capitanea a las audiencias con el conjunto de sus canales, Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy, LaSiete y Nueve. Por detrás queda Atresmedia con medio punto menos, un 29 %. No obstante, ambos grupos han conseguido un aumento de 3 décimas con respecto a lo que obtuvieron en agosto.

La Madre de Mediaset, Telecinco  ha incrementado sus cifras en 7 décimas (12.9 %), por lo que promedia en lo que va de año un 13.3 %. En cambio Antena 3 sólo ha conseguido un total de 13.1%, por lo que ha quedado relegada a un 2º puesto. Asimismo, La 1 ganó el mes pasado 6 décimas, por lo que se sitúa en 9.9 %.

Otro de los canales que ha ido a la cabeza en el mes de septiembre ha sido Cuatro (6.4 %), que ha superado a La Sexta (6 %) por 4º mes consecutivo. También lidera FDF (3 %), entre los canales de 3ª generación, seguido de Clan (2.4 %).

Por lo que se refiere al consumo de televisión, este septiembre se sitúa como el 2º más alto, puesto que el público ha pasado un total de 230 minutos cada día frente a la pequeña pantalla.

Una vez más el informativo de Pedro Piqueras, en el prime time, ha destacado sobre el resto con un 14.3 % y 1.926.000 espectadores.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *