anieto2k

Más de un centenar de médicos se reúnen para luchar contra la infección fúngica

Alrededor de 120 profesionales se han dado cita en el curso sobre infección fúngica que pediatras especialistas en Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, conjuntamente con el Comité de Infecciones de este centro , han organizado por 4º año consecutivo.

El objetivo de este encuentro ha sido actualizar los conocimientos sobre el manejo adecuado de esta patología que, debido a su complejidad, requiere de profesionales con amplios conocimientos y experiencia, además de un reciclaje permanente en las nuevas técnicas diagnósticas y en los nuevos tratamientos antifúngicos.

La infección fúngica en pediatría es una afección hasta hace años poco frecuente pero que ha aumentado debido a la mayor supervivencia de la población infantil susceptible a estas infecciones como grandes prematuros, niños con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes infantiles en quimioterapia por tumores, leucemias o trasplantes de órganos sólidos.

Durante la jornada se ha hecho especial hincapié en evitar el desarrollo de la infección a través de indicaciones específicas de profilaxis antifúngicas aplicadas preventivamente.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *