Mejora situacion economica España

Mejora la previsión de la situación económica de España para 2014 y 2015

La estimación de la economía española para 2014 y 2015 ha aumentado. Los buenos datos cosechados en el segundo trimestre del presente año han permitido que la previsión sea más optimista para los expertos y empresarios, según ha desvelado la consultoría PwC.

Entre ellos se encuentra David Marjaliza, un referente en el sector inmobiliario que ha manifestado que esta rama de la economía “está viviendo un momento de calma con la aparición de leves repuntes positivos”. De ahí que considere que es el momento de los compradores, puesto que el crédito bancario también ha empezado a moverse. De hecho, el mercado de la compraventa de viviendas ya está repuntando.

Mejora situacion economica EspañaNo es el único que observa con optimismo la evolución del mundo financiero. El 63 % de los expertos encuestados también apunta a un crecimiento económico, un profundo cambio en comparación con el 20 % que a principios de año apostaba por ello.

El mercado internacional también arroja buenos resultados, ya que la inversión de 39.167 millones de dólares del resto de estados en España ha conseguido que el país ocupe el noveno puesto en la lista de receptores de inversión extranjera directa. Esto supone que sólo es superada por las grandes potencias mundiales como Estados Unidos, China o Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *