cancer mama madrid

Acuerdo para mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama

Con la finalidad de mejorar la vida de las pacientes madrileñas que sufran cáncer de mama, el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con El Instituto IMDEA Alimentación y el Grupo Frial para realizar un proyecto de investigación sobre el diseño de dietas personalizadas para estas mujeres. De este modo, se pretende prevenir el aumento de peso y síndrome metabólico de ellas, así como estudiar los mecanismos moleculares implicados en la relación entre las enfermedades.

cancer mama madridEl proyecto se llevará a cabo estudiando los distintos efectos de la incorporación a la dieta de cantidades significativas de DHA y EPA, dos omega-3 con diversos efectos beneficiosos en la prevención del síndrome metabólico y agentes antioxidantes/antiinflamatorios de origen natural obtenidos con tecnologías avanzadas. A través de los productos cárnicos especiales elaborador por el Grupo Frial, estas mujeres recibirán los suministros necesarios de estos ingredientes bioactivos.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres españolas. Cada año, se registran unos 22.000 casos en nuestro país. Entre las pacientes que padecen esta enfermedad,  se observa generalmente un aumento de peso, lo que puede conllevar a un empeoramiento de la paciente. Con este nuevo proyecto, se pretende no solo mejorar la vida de las pacientes sino, también, ayudarles en su recuperación.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *