pompeu fabra

Siete universidades españolas entre las 100 mejores del mundo

La publicación británica Tims Higher Education (THE)  ha elaborado como cada año un ranking para clasificar las universidades de todo el mundo. Los ranking se dividen dependiendo de las características de las universidades. Este año España se cuela en una de las listas ya que obtiene un buen lugar en la clasificación de los campus más jóvenes;

  1. Universidad Pompeu Fabra se sitúa en el puesto número 14
  2. Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el 23
  3. Universidad Autónoma de Madrid en el puesto 58
  4. Universidad de Vigo en el puesto 76
  5. Universidad Politécina de Valencia en el 77
  6. Universidad Politécnica de Cataluña en el puesto 95

Pero si hablamos sobre las universidades que tienen mayor repercusión en todo el mundo, España no está entre las 100 primeras.  La publicación analiza 13 indicadores, englobados en 5 categorías: investigación, repercusión de la producción científica (número de citas), docencia, internacionalización e innovación.

Debemos tener en cuenta que esta publicación británica defiende la necesidad de una clasificación de centros jóvenes en la que no se compite con los grandes campus del mundo, como el Instituto de Tecnología de California (Caltech), Oxford, Harvard, Standford o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), porque las instituciones antiguas “gozan de ventajas significativas” en los rankings generales.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *