2036778967_3ef9e9ad16_z

Disminuye el tráfico en la capital un 3.3 %

El tráfico en Madrid baja un 3.3 % este año con respecto al pasado año 2013.  Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, en un acto de presentación el pasado lunes, en el que salía a la luz el sexto informe del Estado de la Movilidad, presentado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Diego Sanjuanbenito.

Este estudio detalla la utilización del vehículo privado en desplazamientos dentro de la ciudad a lo largo del año. Pese a los datos que indican que el tráfico se ha visto disminuído en un 3.3 %, el informe también detalla que los accesos a la ciudad tan sólo se han visto disminuidos en un 1.3 %, una bajada muy lenta con respecto al dato anterior.trafico

Sin embargo, el uso de la bicicleta ha incrementado en este año 2014 en la ciudad, según apunta el informe presentado a la Mesa de Movilidad, ahora un 16 % más de ciudadanos utilizan la bicicleta para trasladarse a cualquier lugar de la ciudad.

Esto último se debe, según el Ayuntamiendo a la adecuación de la M-10 al carril bus y al ciclo-carril. Por este motivo, también hacen constar un incremento en el uso del autobús por parte de los ciudadanos, que se ha visto incrementado en un 4 % con respecto al año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *