lapices

Mensajeros de la Paz logra reunir 8.5 toneladas de material escolar para niños

La ONG, Mensajeros de la Paz, con la ayuda de cientos de particulares, ha logrado reunir 8.5 toneladas de material escolar para niños sin recursos con motivo de la campaña Llena tu mochila de ilusión.

Las donaciones realizadas han sido principalmente de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.).

Las donaciones provienen particulares, empresas e instituciones y añade que, del total recopilado, cerca de 5 toneladas han llegado a través de las oficinas de Correos de toda la Comunidad de Madrid.

El inicio de la distribución de las donaciones tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 12 h en el Centro Social El Pozo de Mensajeros de la Paz, en el madrileño barrio de Vallecas. A esa hora llegarán los camiones de Correos con 5 toneladas de sacas llenas de material escolar para luego proceder a su reparto entre familias en situación económica vulnerable.

En los días siguientes continuará el reparto del material que serán entregado en colegios y centros escolares, o directamente a las familias de los menores. Además del citado centro social de Vallecas,  a partir del jueves, habrá otro centro de distribución en la Sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores nº 2, de Madrid.

La organización explica que “numerosas” empresas e instituciones también se han sumado a la campaña con donaciones solidarias: entre ellas Anaya y Santillana, Lidl, las bodegas Matarromera, Pocoyo, CECOMA, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Bomberos sin Fronteras de Madrid.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *