mensaje

Envían mensajes que alertaban falsamente de una amenaza de bomba en Metro

La Policía Nacional está investigando el origen de unos mensajes que desde anoche empezaron a circular a través de la aplicación whatsapp y de las redes sociales, donde se alertaba falsamente de una amenaza de bomba en varias líneas de Metro de Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que se encarga de la investigación la Brigada provincial de información para averiguar quién se encuentra detrás de los primeros mensajes que “han querido crear alarma”, algo que, han recordado, está penalizado en el Código Penal.

Desde la compañía, llevan horas informando y contestando a través de twitter que la información es un “rumor falso”, que hay “normalidad” o que “todo está tranquilo” en las líneas. Un portavoz de Metro ha señalado que se ha llegado incluso a colgar informaciones también falsas al respecto de hace 8 años.

En algunos de los mensajes se podía leer “Hola a todos, amenaza de bomba en la líneas 10, 4 y 1 de Metro, son las líneas de Alcorcón, Goya, Sol, Colón, Príncipe Pío”. “La amenaza ronda a la estación de Príncipe Pío en concreto, pero ya sabéis, no te puedes fiar… ojo con Renfe también”, señalaban.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *