fotonoticia_20130513135156_800

Prestigioso menú solidario para quienes más lo necesitan

Con motivo de las fiestas patronales de la capital,  este viernes 17 de mayo, 27 prestigiosos restaurantes agrupados bajo la marca Madrid Exquisito, elaborarán  un menú solidario en el Centro de Acogida Municipal de San Isidro para personas sin hogar.

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro,  ha señalado este lunes en el acto de presentación que  los términos se han  invertido,   y que esta vez  los cocineros serán los que den de  comer a personas que normalmente no pueden acudir a sus restaurantes.

El menú estará compuesto por menestra de verduras, rabo de toro, brownie de chocolate, fresas con nata y rosquillas típicas de San Isidro. Navarro estima que  se servirán unas 300 comidas.

Según Rogelio Barahona,  el gerente de  Urkiola Mendi,  restaurante donde se ha celebrado el acto de presentación, los platos tendrán un fuerte carácter madrileño. También ha destacado que con este acto quieren recordar que la mayoría de ellos no son hombres de negocios sino cocineros, camareros que atienden a personas.

Como respuesta, Navarro ha alabado esta iniciativa, que comenzó por primera vez en las fiestas de la Almudena. “Acudir el viernes al Centro San Isidro es más que un gesto, les cuesta dinero, les cuesta salir de sus cocinas en un día muy importante como es este viernes”, ha señalado.

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *