mercado itinerante alimentos repite exito

El Mercado Itinerante de Alimentos repite éxito con 2.000 consumidores diarios

Un total de 50 empresas agroalimentarias madrileñas se han dado cita en el Mercado Itinerante de Alimentos en Madrid que ha cosechado un gran éxito de visitas. Más de 2.000 consumidores se han pasado por la exposición cada día de las 7 jornadas con las que ha contado la muestra por el omento, lo que ha confirmado el éxito que ya tuvo el evento el año pasado.

Se trata de la segunda edición, que se ha centrado en esta ocasión en los municipios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, precisamente los núcleos donde el turismo aumenta a niveles destacados. Dada la gran acogida del Mercado del año pasado, un total de 24 jornadas de fin de semanas componen este evento, al que se podrá asistir en diversos municipios con el fin de dar a conocer los alimentos que se producen en la región, lo que conlleva un aumento de la demanda en el consumo.

Mercado Itinerante de Alimentos atrae a 2.000 visitantes diariosDe esta manera, no sólo se mejora el conocimiento de clientes potenciales sobre estos productos, sino que también se fomenta un mejor posicionamiento en los canales de distribución y una mayor competitividad. Bajo este fin, La Comunidad de Madrid ha estado impulsando ferias profesionales, mercados y ferias tradicionales, así como eventos relacionados con la restauración y la gastronomía, entre otros. Aquí se enmarca el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid.

Así, Madrid pretende ofrecer un gran escaparate al que pueden acudir un público cada vez más exigente con la cercanía y la calidad. Y es que el evento sirve para que los productores puedan comercializar sus productos sin intermediarios y sin tiempo de espera.

Tal objetivo ha provocado que la Comunidad reafirme su compromiso con las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común, valoradas en 41 millones de euros, incrementando, además, un 10 % los fondos europeos para el desarrollo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *