breaking_bad

La metanfetamina azul de Breaking Bad empieza a comercializarse

A veces, el dicho de que la realidad supera la ficción se cumple a rajatabla. Un ejemplo de ello es la metanfetamina azul que nació en la serie Breaking Bad ha empezado a comercializarse por Nuevo México, lugar donde se grabo la exitosa serie producida por la AMC. Aunque todo el mundo pensaba que de Breaking Bad sólo nos quedaría el recuerdo de una gran serie, según publica ABC News, investigadores federales de Nuevo México han encontrado un tipo de droga idéntica a la fórmula maestra que cocinaba el profesor de instituto Walter White y su joven ayudante Jesse en la serie.

Según esta publicación, la policía de Nuevo México ha constatado que los distribuidoras de drogas están vendiendo una metanfetamina teñida de color azul. Los cuerpos de seguridad opinan que los productores de esta colorida sustancia la tiñen para distinguir y promocionar su producto. El problema es que quienes fabrican estas drogas no siguen las requisitos de pureza y calidad que cumplía Walter White a rajatabla, por lo que estos tintes pueden provocar trastornos más peligrosos en los consumidores, por lo que es más dañina y puede llegar a intoxicar a quienes la consuman.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los trabajos de Walter White y Jesse Pinkman inspiran a los fabricantes de drogas sintéticas. En 2010, las autoridades de Kansas City informaron de la presencia de una droga muy similar en sus calles. No obstante, el caso más llamativo e increíble fue el ocurrido en Canadá, donde la metanfetamina azul se vendía con un valor que rondaba los 300 millones de dólares.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *