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Metro alcanza ingresos de 11.4 millones gracias a la publicidad

Gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, Metro ha alcanzado unos ingresos de 11.4 millones durante el año 2013. Estos ingresos siponen un aumento del 10 % con respecto al año anterior.

Gracias a esta medida el Gobierno regional ha decidió no aumentar el precio de billetes y abonos de Metro y autobús en 2014, un hecho que se produce por primera vez en la región desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado un balance de las acciones publicitarias realizadas en Metro de Madrid, destacando que el suburbano madrileño se ha consolidado como uno de los escaparates comerciales más importantes de la región. Además, está a la vanguardia en la innovación publicitaria con nuevas apuestas como el naming, una fórmula de patrocinio de estaciones como la de Vodafone Sol que ya se está intentando imitar en otros metros de España.

Durante el acto, Cavero conoció la técnica del vinilado de un tren con publicidad espectacular de Qatar Airways en la estación de la T4 de Barajas, una acción publicitaria que se ha repetido en otros trenes de la línea 6 con la marca Termalgin y que refuerzan la imagen de Metro como gran escaparate publicitario y un activo para los anunciantes. En este sentido, el consejero de Transportes detalló que los ingresos durante 2013 sólo en publicidad espectacular fueron de 1.3 millones de euros.

Son muchas las empresas, como KLM, Bluespace, TUC, Tu despensa o Royal Canin, las que durante el año pasado han querido dejarse ver en el interior o en el exterior de los trenes, algunos vinilados íntegramente como es el caso de Windows 8 o la película Los juegos del hambre, que al igual que otras como el Hobbit o El Gran Gastby han realizado diferentes acciones de marketing para ambientar las estaciones en su totalidad.

Otra de las vías de negocio que ha crecido es el de los rodajes. Así, las instalaciones del suburbano se han convertido en un gran plató para diferentes marcas y productos, en especial en el mundo de la moda. Cortefiel utilizó la Nave de Motores para promocionar sus productos y el cantante Pablo Alborán grabó allí uno de sus videoclips. Además, la firma C&A eligió la estación de Estadio Olímpico, y el canal Cosmopolitan realizó una sesión fotográfica en la estación de Mirasierra.

 

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