2911568657_6c1b418895

Metro Madrid registra menos usuarios en octubre

El pasado octubre, Metro Madrid, registró un descenso en el número de viajeros transportados del 4.5 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 52,8 millones de pasajeros.

En cambio, en el resto de las ciudades con metropolitano el número de usuarios aumentó, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Metro de Madrid cayó un 8.6 % de media en número de pasajeros transportados en lo que va de año, registrando la mayor caída desde enero de 2013 entre todos los metropolitanos.

En este sentido, los pasajeros transportados por autobuses urbanos aumentaron en octubre un 4.6 % respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 44.7 millones, con un descenso del 0.6 % de media en lo que va de año.

En seis comunidades autónomas el número de viajeros en el transporte por autobús se redujo respecto a octubre de 2012. Castilla-La Mancha (-9 %), Extremadura (-5.8 %) y Castilla y León (-5.4 %) presentan los mayores descensos. Por su parte, Cataluña (13.8 %), Canarias (5.8%) y País Vasco (4.9 %) registran los mayores aumentos.

A nivel nacional, el metropolitano registró una caída interanual del 1.2 % y del 5.6 p% de media en lo que va de año, mientras que los autobuses subieron un 3.4 % respecto a octubre del año pasado, con un descenso del 1.0 % en lo que va de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *