paco-lucia

La nueva estación de metro de la calle Costa Brava se llamará Paco de Lucía

La Comunidad de Madrid llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro de la línea 9 que actualmente se está construyendo en la calle Costa Brava. De esta forma, el Gobierno regional quiere homenajear al célebre guitarrista fallecido ayer. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de comunicaciones, control y señalización ferroviaria de este nuevo tramo por casi 4.4 millones de euros.

Las obras de esta nueva estación avanzan a muy buen ritmo y todo apunta a que se inaugurará en abril del 2015. La obra civil ya está terminada, pero aún queda por terminar el montaje de vía en los túneles. El contrato adjudicado hoy incluye la instalación de todos los sistemas que permiten las comunicaciones con tren y estación desde los Puestos de Mando y entre sí. También se incluyen todos los sistemas de Control y Telemando de instalaciones y cuartos técnicos de estación y túnel. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las redes multiservicio locales y de línea; los sistemas de Telecomunicaciones, como el WIFI.

paco-luciaLa inversión total de este proyecto ha alcanzado los 191 millones de euros y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno. En la actualidad, la línea 9 es una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *