metro madrid tren

Metro Madrid reanuda el servicio de la línea 10

Metro Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha reanudado el servicio de la línea 10 de la red de metro, gracias a  la reapertura del tramo comprendido entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur. Estas estaciones han permanecido cerradas durante los meses de verano con motivo de los distintos trabajos de mejora y mantenimiento, que permitirán duplicar la velocidad de los trenes a más de 70 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros por hora a los que circulaban antes de estos trabajos de mejora.

metro madrid trenAprovechando los meses estivales y la reducción del número de usuarios, la Comunidad de Madrid ha realizado distintas tareas de mejora de parte de su red de metro, para que esté totalmente terminado al inicio de septiembre, con la vuelta al trabajo y la vuelta al cole. En este sentido, las tareas han consistido en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías. Por ello, ha sido necesario el cierre de este tramo de vía durante estos 2 meses que han durado las tareas.

Los trabajos periódicos en la red de Metro son fundamentales y necesarios para mantener la calidad de los más de 300 kilómetros de red, utilizada por unos 2 millones de usuarios cada día.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *