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El 25 % de las instalaciones de Metro Madrid tendrán uso comercial

Metro Madrid podrá destinar, hasta un 25 % de sus instalaciones totales, a usos comerciales, dotacionales o industriales, con la finalidad de instalar locales comerciales, como tiendas de ropa, complementos, cafeterías, etc. Esta decisión supondrá la aparición de nuevos negocios bajo tierra y que podrán generar unos ingresos de 2.54 millones de euros en 2015 frente a los 2.17 millones que se estima recaudar en 2014 gracias a estos locales ya existentes, según ha informado el Consejo de Gobierno. De este total de nuevos negocios que aparecerán en las instalaciones del Metro, el 80 % se dedicará al pequeño comercio y el 20 % restante serán grandes superficies comerciales.

metro madrid estacionEn la actualidad, Metro Madrid cuenta con 1.080 metros cuadrados de superficie comercial, con un total de 37 locales comerciales. Con esta nueva medida, la superficie comercial pasará a ser de 125.000 metros cuadrados. Es decir, 4 veces el estadio Santiago Bernabéu. Los ingresos generados por este nuevo uso de las superficies abarcan los obtenidos por los eventos celebrados por parte de otras empresas en estaciones u otros espacios de Metro Madrid, los alquileres de los locales comerciales, los stands promocionales o las máquinas de alimentos y cajeros automáticos.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

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