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Más zonas verdes en Madrid gracias al soterramiento de Metro

El nuevo Plan Inmobiliario que va a poner en marcha Metro Madrid cambiará y regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de la capital: Plaza Castilla, Las Ventas, Cuatro Caminos y Granada-Cavanilles. De esta forma, los madrileños podrán disfrutar de 95.000 metros cuadrados más, ya que, actualmente, este espacio está ocupado por cocheras e instalaciones de la compañía. Además, Metro Madrid se embolsará 40 millones de euros este año y 120 cuando finalice este proyecto en 2017.

El Plan Estratégico Inmobiliario de Metro prevé la venta de parte de sus instalaciones y suelo propiedad de la Comunidad de Madrid para destinarlo a zonas residenciales, comerciales, oficinas, espacios verdes y equipamientos públicos. Además de mejorar la ciudad, Metro Madrid reducirá sus costes, por lo que tendrá más recursos para continuar mejorando la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Concretamente, en Plaza Castilla se soterrará el actual depósito, lo que permitirá la creación de nuevos espacios públicos de recreo en la superficie, entre los que destaca la construcción de tres nuevos edificios. Respecto a los plazos, la compañía estima que el desarrollo en este ámbito comenzará a construirse a finales de 2015 y la obra se prolongará dos años.

En el caso del depósito de Ventas, se soterrarán las actuales cocheras para continuar dando servicio a la red suburbana; un espacio que se destinará seguramente para un centro comercial. Las propiedades que Metro Madrid tiene en Cuatro Caminos se destinarán fundamentalmente a uso residencial, incluyendo viviendas de protección pública y una nueva zona verde. Similar transformación experimentará la zona de Granada-Cavanilles, en Pacífico, cuyos 31.000 metros cuadrados también se destinarán a uso residencial, terciario, equipamiento básico para los vecinos y zonas verdes.

metro-madrid2Cabe recordar que el Plan Inmobiliario de Metro también contempla actuaciones menores en otras propiedades de la compañía, como son la integración en la trama urbana de antiguas subestaciones en desuso actualmente, en los distritos de Carabanchel y Salamanca. Además de este plan inmobiliario, Metro está inmerso en un proceso de captación de fondos con la potenciación de nuevas líneas de negocio.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

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