millesime madrid

Arte y gastronomía en la Casa de Campo con la VII edición del Millesime Madrid

La Casa de Campo de Madrid acogerá del 1 al 3 de octubre la VII edición de Millesime Madrid, un escaparate de gastronomía que destapará los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados.

Grandes chefs, junto a los mejores jefes de sala, sumilleres y barmans, se concentrarán tres días en la capital de España. En su sexta convocatoria, la cita social-gastronómica de referencia propone un viaje a través de los sabores y texturas con las propuestas culinarias más creativas de la actualidad.

Este año la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema Españoleart, rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato made in Spain.

El periodista y experto en moda Pedro Mansilla ha coordinado a seis diseñadores de fama internacional que exponen, en escaparates acristalados, parte de sus colecciones en la Avenida de la Moda.

En la pasada edición unas 5.000 personas pudieron degustar los platos sorprendentes elaborados por un selecto grupo de chefs de diferentes puntos de España y jóvenes promesas.

Estará también presente la Guía Repsol y los jóvenes maestros con los que Repsol busca sorprender son Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), Macarena de Castro (Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia).

Los cuatro realizarán un show cooking. Alberto Ferruz de “Bon Amb” trabajará a base de productos del Mediterráneo, Macarena de Castro engañará al comensal a través de la vista para sorprenderle en el paladar. Yayo Daporta le dedicará un homenaje al mejillón; y Oscar Hernando se basará en productos de temporada de Castilla y León, como los judiones o las verduras.

Este año, la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal), con la participación de dos grandes figuras de la cocina lusa, José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), que propondrán en directo recetas y productos que representan la vanguardia de su país.

Perú será el país invitado que mostrará su gastronomía a través de chefs de primera línea como Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima) o Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) chef revelación de Perú.

El pisco, destilado nacional de Perú, que ya se está poniendo de moda en los cocktail-bar más reconocidos del mundo, también sorprenderá con una demostración de todas sus posibilidades en coctelería.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *