Carretera

200 millones de euros destinados a infraestructuras

Según ha revelado un estudio de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), los países latinoamericanos invertirán 245.000 millones de dólares (181. 858,67 millones de euros) en el sector de las infraestructuras en los próximos 18 meses.

El documento del organismo empresarial explica que las obras que se encuentran en proceso de aprobación contemplan proyectos de infraestructuras como autopistas, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, redes eléctricas, presas e hidroeléctricas.

México y Brasil serán los países que concentren mayor número de proyectos, se calcula que invertirán 91.000 millones de dólares (67 547,5059 millones de euros), el 62 % del total previsto para el continente.

Los países que participan en el FIIC son: Panamá, Chile, Uruguay, México, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Paraguay y Venezuela.

Unos proyectos muy ambiciosos que ya han arrancado en zonas como México,  donde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México le ha encargado a Assignia Infraestructuras la construcción del tramo de la carretera Libramiento Villahermosa (Estado de Tabasco), por un importe total de 19.6M€.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *