Ministra

Ministra: “Las muchachas violadas son responsables de la situación en la que se han puesto”

“Las chicas violadas también son responsables de ello”, estas perlas son las afirmaciones que ha pronunciado la nueva ministra de Noruega para la Infancia y la Igualdad de Género, un cargo que contradice sus palabras. Viendo como se expresa esta mujer sólo resta pensar en los proyectos que llevará a cabo este año, bendita defensa tienen las noruegas con esta fémina al frente.

Las palabras de Solveig Horne, del populista Partido del Progreso, han desatado un gran escándalo político puesto que aseguró que las jóvenes violadas “son responsables de la situación en la que se han puesto”. La mujer realizó estas declaraciones en una entrevista  en la televisión noruega, según recoge el portal The Local.

“Las muchachas son responsables de la situación en la que se han puesto, pero los muchachos también son responsables de respetar un ‘no'”, “Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad”, sentenció la ministra.

Las declaraciones fueron realizadas en el 2011, pero ahora salen a la luz sus comentarios dado el puesto que ostenta. Más de uno se preguntará cómo ha podido encabezar este cargo una mujer que cree que toda joven violada tiene también responsabilidad. ¿Será quizá por la forma en la que vestimos? ¿Por coquetear? Seguramente Horne es un desecho de virtudes, por ello, este puesto le va como anillo al dedo, no seremos nosotros quien la juzgaremos.

No obstante, sí hay personas como la portavoz de Dixi, un centro de apoyo a las víctimas de violación en Oslo, Lisa Arntzen  que han “osado” contradecir a esta “sabia” mujer, pues como bien ha explicado Arntzen las víctimas de violación se sintieron “muy heridas y afectadas” por las declaraciones de la ministra, ya que desde la organización se dedica mucho esfuerzo a convencerlas de que no ha sido su culpa. Y los comentarios “de este tipo hacen que el pasado regrese”.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *