1406105352_45ad86bcec_b

La mitad de los chinos admite que ha maltratado sexualmente a una mujer

La semana pasada se presentaron los resultados preliminares de un estudio coordinado por la ONU cuyos datos muestran que la mitad de los hombres en China admite que maltrata física o sexualmente a una mujer. Asimismo, uno de cada cuatro confiesa que ha raptado a una chica y uno de cada 25 asegura que ha participado en una violación en grupo.

En el sondeo, que fue realizado entre 1.000 varones (el 90 % estaba casado o divorciado), también recoge las respuestas de más de un millar de mujeres del país asiático. Las cifras relevan que las mujeres chinas afrontan más riesgo de ser violadas por su pareja que por otras personas. De hecho, tres de cada cinco de las encuestadas habían sido violadas por sus parejas. Y entre las que sufrieron violencia física, 40 % tuvo lesiones o heridas.

El estudio argumentó que una de las razones del comportamiento violento de los hombres es la arraigada defensa de la masculinidad ejercida por ambos sexos.

Paradójicamente, aunque la mayoría de los entrevistados defendió la igualdad de géneros, un 72 % de los varones y un 61 % de las mujeres defendió que los primeros tengan “mayor voz” en las decisiones importantes. Asimismo,  la mitad de todos los encuestados dijo que los varones necesitan tener más sexo.

El resultado final del trabajo, confeccionado a lo largo de 2011 en Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Sri Lanka, se publicará en julio.

 

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *