Smartphone toketea canal

Los ‘smartphones’, el sistema de pago del 50 % de las compras en 2020

A las compras con tarjeta de crédito les ha salido un nuevo competidor: el pago directo con el móvil. Las previsiones de los expertos estiman que el 50 % de las compras se harán de este modo para el 2020, es decir, en un futuro no muy lejano. El pago mediante el dispositivo móvil es una realidad gracias a las aplicaciones que utilizan el sistema NFC – Near field communication – que utiliza la comunicación inalámbrica y a corto alcance para realizar el intercambio de datos entre terminales. Es el método que utiliza, por ejemplo, Clashcloud que permite realizar el pago de 2 maneras distintas. Por un lado, los terminales genera un campo electromagnético para la transmisión de los datos y, por otro lado, la comunicación se realiza utilizando la carga del propio dispositivo.

Sin embargo, existe entre los consumidores aún un temor frente a esta forma de pago, a pesar de queEl 50 % de las compras se pagarán con ‘smartphones’ en 2020. La idea es que los importes inferiores a 20 euros se abonen pasando la pantalla del móvil o smartphone por el terminal y si la cantidad es mayor, sea obligatorio introducir un número PIN, como ya se hace con el pago con tarjeta actual.

Smartphone toketea canalSon muchas las multinacionales que utilizan y ofrecen este tipo de pago con el móvil, como Apple con Passbook, Google con Wallet, Microsoft con Microsoft Wallet o el sistema Paypal. En España, ahora, La Caixa lanza el sistema NFC de pago en colaboración con las grandes operadoras de telefonía móvil y Visa, que prevé una rápida difusión. Telefónica, por ejemplo, espera 3 millones de dispositivos de Movistar con pago on-line este mismo año y 5 millones en 2015. Entre las 3 principales operadoras nacionales sumarán entre 6 y 7 millones de dispositivos, en 2015, con los que se podrán realizar compras.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *