monserrat

Montserrat Caballé recibe la Medalla Internacional de las Artes

Como reconocimiento a sus méritos y trayectoria, el Consejo de Gobierno ha acordado hacer entrega de la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid a la soprano Montserrat Caballé.

   El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha destacado que Montserrat Caballé es una de las primeras voces del mundo por su calidad vocal y perfecto dominio de la técnica.

El Gobierno regional ha señalado que Caballé es especialista del repertorio del bel canto, pero también interpreta canciones populares españolas, así como su incursión en la música rock junto al cantante y compositor Freddie Mercury con ‘Barcelona’, que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

   Su amplísimo repertorio supera las 100 obras y abarca desde el Barroco hasta el Verismo. Destaca por su voz de soprano lírica, admirada por su excelente técnica, matización vocal y sus exquisitos pianissimos.

Montserrat Caballé Folch logró ingresar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, a pesar de su origen humilde, gracias a su madre, que le enseñaba conceptos básicos de solfeo, y a una adinerada familia barcelonesa. Allí estudió con Napoleone Annovazi, que le enseñó el secreto del canto, y con profesoras como Conchita Badía o Eugenia Kemény, a quien atribuye el desarrollo de su espectacular técnica respiratoria.

   Debutó oficialmente en 1956 con la representación de La flauta mágica, de Mozart. Su primer éxito internacional tuvo lugar en 1965, cuando el 15 de abril sustituyó a Marilyn Horne en la versión en concierto de Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York, y su interpretación causó sensación y la hizo famosa en el mundo de la ópera.

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *