marquez primero en Francia

¿Hay alguien que pueda detener al fenómeno Marc Márquez?

Márquez lo volvió a hacer. Ayer, ganó el GP de Francia, su quinta victoria consecutiva, y de una manera magistral. El piloto español completó una brillante remontada y demostró que es muy superior al resto, ya que gana de todas las formas posibles. Márquez se despistó en la salida y cayó hasta la undécima posición pero, a pesar de este contratiempo, no se conformó y, gracias a una dosis de maestría y buen pilotaje a los mandos de su Honda, consiguió situarse en primera posición y volver a ganar, como ha hecho en cada una de las carreras disputadas esta temporada. Rossi cruzó a 1 segundo y medio de distancia del catalán y Bautista fue tercero, con su primer podio de la temporada.

Márquez lidera la clasificación del Mundial de MotoGP con la friolera de 125 puntos, todos los puntos disputados por el momento. Segundo es su compañero Dani Pedrosa que suma 89 puntos y Rossi, después de la segunda posición de ayer, se le acerca con 81 puntos. El que parece que está descolgado es Jorge Lorenzo, que terminó ayer sexto, y atraviesa una de sus peores temporadas en MotoGP. Es quinto en la clasificación con 45 puntos, a 80 puntos del líder.

marquez primero en FranciaLa remontada del vigente campeón fue, sin duda, la imagen más destacada de una carrera, que los espectadores pudieron seguir en directo y sin anuncios en Energía, el canal deportivo de Movistar TV. El canal volvió a volcarse de lleno con el Mundial de Motociclismo y ofreció – desde el jueves – reportajes, resúmenes de la temporada y carreras históricas. Además, con la llegada del fin de semana, se ofreció una programación con más de 30 horas de directo, con las voces de Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.

Márquez está desatado y ya tiene en el punto de mira la victoria en el GP de Italia (1 de junio), que supondría su sexta victoria consecutiva. Pero tendrá que tener en cuenta que Rossi juega en casa e intentará conseguir la victoria sea como sea. Pero… ¿alguien será capaz de detener al fenómeno Marc Márquez?

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *