Márquez celebra el triunfo en Jerez

Márquez logra ganar en Jerez desde la ‘pole’, 8 años después

2006, GP de España MotoGP. Capirossi conseguía imponerse en la categoría reina desde la primera posición de salida del circuito de Jerez. Desde entonces, ningún otro piloto lo había conseguido, hasta ayer. Marc Márquez ganó la carrera del GP de España desde la pole position. Aunque luchó mano a mano con Lorenzo en la salida, donde casi sufrieron un choque, el piloto se paseó por el circuito andaluz y declaró que se había “aburrido”. Tras él, Rossi consiguió una nueva segunda posición, tras la del inicio del Mundial en Qatar y Pedrosa sumó un nuevo podio en la pista de Jerez, con un total de 9 en las diferentes categorías en las que ha competido.

Tras estos 4 triunfos, Márquez lidera la clasificación general con 100 puntos de 100 puntos posibles. Le sigue en la clasificación Pedrosa a 28 puntos de distancia – a más de una carrera –, Rossi, a 39, y Lorenzo a 65. El vigente campeón reafirma, así, su liderazgo en esta temporada 2014 y el resto tendrán que hacer magia para intentar frenar el imponente ritmo del piloto catalán.

Márquez celebra el triunfo en JerezFueron miles los aficionados al Mundial de Motociclismo que se dieron cita en las gradas del circuito de Jerez, pero muchos otros – millones – los que siguieron el transcurso de las carreras por la televisión, tanto por Telecinco, como por Movistar TV. Energía, el canal deportivo de esta plataforma, emitió la competición en calidad HD y sin pausas para la publicidad. De nuevo Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz se encargaron de llevar una programación, con más de 30 horas de retransmisión en directo, con los entrenamientos, las carreras, ruedas de prensa y análisis de lo acontecido en la pista de Jerez. La programación, por otra parte, se completó con la emisión de resúmenes de la temporada, reportajes y algunas de las mejores carreras disputadas en la historia del GP de España.

El Mundial de Motociclismo se toma un pequeño descanso de 2 semanas. El próximo 18 de mayo tendrá lugar el Monster Energy Grand Prix en tierras francesas. Será allí donde se demuestre si el territorio del motociclismo mundial sigue siendo español.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *