Mike73MF

Un novedoso producto que puede hacer que la batería del móvil dure semanas

¿Alguna vez has deseado cambiar de móvil porque la batería le dura muy poco tiempo? ¿Te ves obligado a llevar siempre contigo un cargador para utilizarlo durante el día porque temes que el móvil se apague y no puedas utilizarlo? Estos temores son más comunes de lo que parece y para acabar con ellos un grupo de investigadores de la empresa Crossbar ha desarrollado una novedosa memoria que podría ayudar a solucionar este problema. Este producto consume 20 veces menos energía que otras memorias que encontramos actualmente en el mercado y además dura 10 veces más.

Varios medios se han hecho eco de este novedoso producto llamado RRAM (resistente RAM), que además ocupa la mitad de espacio por su reducido tamaño. Por si estas ventajas no fueran suficientes, esta memoria puede mantener los datos incluso cuando está apagada. Sin embargo no todo son buenas noticias, según los propios responsables de este dispositivo, ya que tendremos que esperar a 2015 para poder comprarla.

La web Fast Company ha adelantado que gracias a la combinación de esta nueva memoria con otras innovaciones de los actuales teléfonos inteligentes nuestros smarthpones podrán durar semanas cargados.

Este tipo de chip de memoria no volátil ofrece un gran rendimiento en lectura y escritura y los materiales que se utilizan para su fabricación son francamente comunes, por lo que no se prevé que fabricarlo será un proceso económico. Además, en cuanto a la capacidad de almacenamiento, esta memoria permite recoger hasta 1 TB en un chip único, tal como informan en la página web de la compañía.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *