moviles viejos basura

Colabora con Unicef España al donar tu móvil viejo a Construye tu Futuro

Si tienes un móvil viejo guardado en un cajón, tienes la oportunidad de colaborar con Unicef Comité España, si entregas tu móvil en alguno de los escaparates de Construye tu Futuro que Unicef España y Orange han instalado en los diferentes campus, escuelas, facultades y en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante todo el mes de septiembre, todos aquellos que deseen colaborar podrán acercarse y entregar su móvil usado. Por cada terminal entregado se destinarán 2.5 euros a ayudas humanitarias en diferentes países, concretamente, a mejorar la educación de 220.000 estudiantes de la República Dominicana. El objetivo de los organizadores, por otra parte, es conseguir recoger un total de 3.000 millones de teléfonos móviles viejos.

moviles viejos basuraLa campaña servirá, además, para concienciar sobre el medioambiente, ya que con el reciclaje de teléfonos móviles usados, se puede conseguir mejorar la salud de nuestro planeta. En concreto, por cada 2.000 millones de smartphones usados que se podría reciclar cada año, se obtendría un total de 60.000 toneladas de materiales para construir nuevos productos.

Esta recogida de móviles viejos es solo una de las diferentes campañas e iniciativas que Unicef Comité España y Orange han llevado a cabo desde que iniciaran su colaboración en el año 2012, con el objetivo de conseguir recaudar 450.000 euros en 3 años. Por el momento, van por el buen camino y, antes de comenzar esta campaña en la UPM, ya habían recaudado más de 300.000 euros.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *