LTE-Movistar

Movistar implanta el 4G LTE en Colombia

Telefónica Latinoamérica, presidida por Santiago Fernández Valbuena, introduce en Colombia la nueva tecnología Movistar 4G LTE, tan solo 5 meses después de conseguir el espectro necesario para ofrecer servicios móviles de cuarta generación.

Los clientes podrán tener acceso a una red que posibilita navegar 10 veces más rápido que la oferta actual de Internet Móvil. En este sentido, se podrán conectar de manera más inmediata a los contenidos online desde un Smartphone o un Modem LTE.

Movistar tiene previsto invertir 700 mil millones de pesos en este proyecto que permitirá el arranque de la nueva red en las principales ciudades del país. Las primeras ciudades que podrán disfrutar de esta nueva tecnología serán Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Telefónica tiene por objeto cubrir 58 ciudades principales de todo el país antes de julio de 2014 y aumentar la cobertura a 313 municipios para el 2018.

Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, señaló que “nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora. Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información”.

Por su parte, Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, indicó que “desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto en tiempo récord estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde alrededor de 66.8 dólares IVA incluido”.

Movistar, para poder sacarle el máximo provecho a la nueva tecnología, comienza la operación de la nueva red con un importante portafolio de 10 Smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Sony y Blackberry, además de módems MiFi y Routers que permitirán la conexión de multitud de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *