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¿Cuál es la operadora con el servicio de atención al cliente más valorado?

La atención al cliente es uno de los quebraderos de cabeza de los clientes de las compañías de telefonía móvil en España, aunque no todas se valoran del mismo modo. Según el séptimo estudio de Adeces, que se ha confeccionado con más de 1.700 encuestas a clientes, Movistar es la compañía más valorada con una nota media de 6.54 puntos. En el lado contrario, se encuentra Orange; la peor valorada en el servicio de atención al cliente con una puntuación de 4.25. Por compañías, a parte de las 2 anteriores, las notas más altas son para Euskaltel; 5.86; Ono, 5.68; Telecablem 5.43; Jazztel, 5.43; Vodafone, 5.24; y R, 5.23.

chica hablando por movilLa puntuación media del conjunto de operadoras es de 5.43 puntos; una cifra ligeramente superior a la del pasado año, cuando se situó en 5.17 puntos. Esta mejora se debe, principalmente, a la mejora de la información sobre precios que dan los operadores. Este apartado centraba las quejas de la mayoría de los clientes que exigían una información sobre precios con impuestos 100 % exacta. Además, también se ha ajustado la información sobre las condiciones de permanencia que ya se ajustan un 95 % a la realidad; 16 puntos más que el año pasado.

La nota final es una ponderación de la valoración de los parámetros objetivos del servicio de atención al cliente, en el que aprueban todas las operadoras, excepto Orange; y la valoración de los parámetros subjetivos – trato y cooperación de los operadores – donde Movistar es también la más valorada con un 6.40.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

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