Mexicano

Muere a las puertas de un hospital por no poder pagarlo

El mundo online se ha movilizado por la historia de un mexicano que falleció al no poder ser atendido debidamente en un hospital. El hombre no tenía ni dinero, ni seguro médico, por lo que no pudo recibir asistencia médica.

La historia de este hombre ha salido a la luz por la cadena local El Chacoteo, que grabó su relato. José Sánchez Carrasco acudió al hospital de la ciudad mexicana de Guaymas, pero no fue atendió y murió 5 días después.

No puedo caminar, camino como viejito, me canso. El doctor no me dijo nada. No me atendió. Ni siquiera habló conmigo”, explicó el hombre de 38 años, que indicó que tenía una pequeña familia compuesta por su madre y hermana en el pueblo de Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua. Al ir a Sonora para trabajar en la recogida de sandías se hizo daño en la columna.

La administración del hospital confesó que se negó a atenderle, pero indicó que avisó a los servicios sociales, aunque no hicieron caso. Ante la polémica desatada el jefe del hospital fue despedido.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *