mundial sueño

Un joven muere por ver todos los partidos del Mundial

El Mundial de Brasil se ha cobrado su primera víctima. Uno de los muchos apasionados del fútbol, que no se pierde ni un solo partido de la competición, acabó perdiendo la vida por una excesiva falta de sueño. Se trata de un aficionado chino de 25 años de edad y residente en la ciudad china de Suzhou.

Pocos instantes después de la clamorosa derrota de España ante Holanda (1-5), el joven fue hallado sin vida y trasladado al hospital Popular de Xiangcheng, donde se dictaminó la causa del fatídico suceso. El joven había muerto por una excesiva falta de sueño, según ha confirmado la agencia oficial Xinhua. La derrota de nuestro país fue mundial sueñoseguida por millones de personas en todo el mundo, aunque, según el país de origen, en un horario distinto. La diferencia horaria entre Brasil y países como China es de 11 horas, lo que obliga a que los aficionados que siguen los partidos desde estos países tengan que permanecer despiertos toda la noche.

No es la primera vez que un suceso así ocurre en este país. Durante los últimos Mundiales de fútbol y demás torneos internacionales, se han registrado varios casos de gravedad debido a la falta de sueño. Por ello, el colectivo de médicos de China ha emitido una serie de advertencias a la población que quiera seguir el Mundial de Brasil. Se puede disfrutar del fútbol, sí. Pero con cautela y respetando las horas de sueño necesarias para nuestro cuerpo.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *