Iphone

Mueren más jóvenes por utilizar el móvil al volante que por ir alcoholizados

Las nuevas tecnologías están dejando huella en la sociedad, creando ciertas adicciones que en muchas ocasiones han producido casos en los que las personas han tenido que ser hospitalizadas, tratadas por un psicólogo y en los más extremos hasta intento de suicidio.

De hecho, un estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York ha revelado que el uso del teléfono móvil al volante provoca más muertes que el alcohol. Por lo que fallecen más jóvenes a causa del uso de estos dispositivos cuando van en sus vehículos que cuando cogen el coche estando ebrios.

De este modo, el estudio refleja que alrededor de 300.000 jóvenes acaban con heridas después de tener un accidente al volante por ir distraídos con su teléfono, frente a los 282.000 que ha causado el alcohol.

Estos resultados provienen de una encuesta realizada a 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años, de los cuales un 49% de chicos y un 45% de chicas afirmaron escribir con el móvil mientras conducían.

“La realidad es que los niños no están bebiendo 7 días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto 7 días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia”, refleja el estudio.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *