Bebé robado

Una mujer encuentra a su hijo robado durante el franquismo

Una mujer ha cumplido el sueño de su vida pues se reunirá con el hijo que le arrebataron durante la época franquista. “Cuando me despierto por la mañana me digo ‘existe, está ahí’, y después me asalta el miedo de perderlo”, asegura Marie-José, una profesora proveniente del sur de Francia.

El caso de esta mujer es uno más entre los miles que hay en España en el denominado escándalo de “bebés robados del franquismo” desatado en 2010. Se cree que la cuantía de afectados podría ser de 300.000 personas, pues durante aquella época un decreto formalizado en  1940 durante la dictadura de Francisco Franco permitía “robar” los bebés a madres solteras o izquierdistas y criarlos así bajo la tutela del régimen.

A la edad de 22 años Marie-José vivió la experiencia más traumática de su vida al ver cómo le arrebatan a su pequeño tras dar a luz en un convento de Valencia. De madre francesa y padre español, la mujer perdió ese día a su bebé y nunca lo volvió a ver hasta que su hijo decidió buscarla, según recoge la web actualidad.rt.com.

Por su parte, Juan, hijo de Marie-José, ha explicado que a la edad de 14 años supo que era adoptado pero le hicieron creer que sus padres habían fallecido en un accidente. Tras desatarse el caso de los niños robados decidió buscar su verdad y tras contactar con las asociaciones de ayuda en Valencia descubrió que su madre era Marie-José. Y las pruebas de ADN a las que se sometieron ambos se lo confirmaron.

Está casado y tiene un hijo de 8 años, soy abuela. Siento una felicidad increíble“, declara la mujer emocionada por la próxima reunión con su hijo el 21 de junio.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *