Vivir sin dinero

Una mujer vive sin nada de dinero voluntariamente

Una mujer alemana Heidemarie Schwermer abandonó todos sus bienes materiales para aprender a vivir sin dinero. Así, se deshizo de su seguridad económica y comenzó a subsistir sin nada. Lo que en un principio fue un curioso experimento se ha prolongado unos 16 años. De hecho, su extraordinaria vida ha sido recogida en el film Vivir sin dinero.

Schwermer que nació en el seno de una familia acomodada lo perdió todo en la 2ª Guerra Mundial y tuvieron que comenzar a reconstruir su patrimonio. No obstante, este suceso la alertó de la inestabilidad de los bienes materiales y empezó a formular la idea de cómo buscar distintas formas de vivir sin dinero.

De esta forma, a los 50 años abandonó su trabajo como psicoterapeuta, lo vendió todo y emprendió un viaje hacia la aventura más intrepidante de su vida. Sobrevivir sin dinero. El plan eran sólo 12 meses pero se convirtió en 16 años. “Yo solo quería hacer un experimento y en ese año, pero me gustó mi nueva vida y ya no quiero volver a la vieja”, explica Schwermer psicoterapeuta en una entrevista a la revista Business Insider.

Aunque comenzó realizando diversas tareas en las casas de aquellos que la acogían, como lavar ventanas, ahora la mujer asegura que la gente no espera nada a cambio simplemente la reciben y tras una semana marcha a otro lugar. El único pago que acepta es el del billete de tren que la llevará hasta su próxima aventura.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *