Mercedes GP Malasia F1 Madrid

Mercedes reivindica su potencial en Malasia con su primer doblete en F1 desde 1955

El GP de Malasia dejó claro que la competitividad del Mercedes en Australia no fue un espejismo. La escudería consiguió el primer doblete desde 1955, con Hamilton y Rosberg en las 2 primeras posiciones y, además, el británico consiguió el primer Grand Chelem de su carrera en la F1, al conseguir la victoria, la pole, la vuelta rápida y rodar, en primera posición, durante todas las vueltas de la carrera. Esta difícil combinación solo ha sucedido en 55 ocasiones en la historia de la competición, por lo que no es cualquier cosa.

Alonso, por su parte, cruzó la línea de meta en cuarta posición, tras Vettel que consiguió ser tercero. Aunque el Ferrari muestre buenas sensaciones, el coche de la escudería está lejos, aún, de acercarse a los mejores tiempos y, otra vez, el español tendrá que exprimir las posibilidades de su vehículo, a base de esfuerzo, constancia y pequeñas dosis de genialidad. Esto fue, exactamente, lo que hizo en las últimas vueltas del GP Malasia, cuando recuperó la cuarta posición, después de una persecución a Hulkenberg, en la que le recortó 10 segundos en muy pocas vueltas.

Mercedes GP Malasia F1 MadridLos espectadores pudieron ser testigos de esta persecución desde el coche del español, gracias a la cámara on board, una de las 6 señales multipantalla del canal Energía, que emite las carreras sin publicidad. Este dial de Movistar Tv permite al espectador elegir entre las 6 señales que cubren la competición desde diferentes puntos de vista. Las carreras, además, están aderezadas con los comentarios de expertos y profesionales, entre los que se encuentran Merlos, Villadelprat y el ex piloto Jaime Alguersuari, que dio el punto de visto desde su experiencia en la F1.

La F1 no descansa y regresa este domingo con el GP de Bahréin. Los coches  rodarán en una vista completamente distinta a la de Malasia, en la que primará ante todo el potencial del motor. Por este motivo, se espera que los McLaren y los William vuelvan a dar batalla y que Red Bull se resienta un poco. De lo que nadie duda es que los Mercedes serán el rival a batir.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *