museo madrid

El Museo de Colecciones Reales abirá sus puertas a finales de 2015

El futuro Museo de Coleccionistas Reales de Madrid, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas a finales de 2015 o a principios de 2016, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria al diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto. Este nuevo museo de la ciudad de Madrid albergará más de 154.000 piezas pertenecientes a los distintos Reyes de la Historia de España.

museo madridEl nuevo museo de la ciudad de Madrid estará situado en el edificio, de 40.000 metros cuadrados, en las que desplegará la labor de mecenazgo y coleccionismo de los reyes de España a lo largo de la Historia, a través de la “más selecta antología” de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, de una “extraordinaria diversidad y riqueza”, superando las 154.000 piezas. Entre estas muchas piezas reales se encuentran algunos de los conjuntos y obras s fomentadas por los monarcas españoles desde la Edad Media hasta nuestros días.

La distribución del edificio estará dividida de la siguiente forma. La primera planta de la exposición permanente estará dedicada a la Casa de Austria. En la segunda planta se desarrollarán las colecciones de los distintos monarcas de la Casa de Borbón. Por último, en la tercera y cuarta se dedicará a las exposiciones temporales y al despliegue de grandes conjuntos singulares de las Colecciones Reales atesoradas por Patrimonio Nacional, además de un espacio exclusivo dedicado a la exposición de carruajes.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *