promocion my112

My112, la nueva aplicación de Emergencias

¿Tienes una emergencia y no puedes llamar por teléfono al 112? Puedes estar tranquilo porque los Centros de Emergencias 112 lanzan My112, una aplicación orientada a mejorar la coordinación y la gestión de los centros de emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pensando en mejorar el servicio con los usuarios. La tecnología, que forma parte de la plataforma Séneca gestionada por Telefónica, permitirá que la comunicación y la geolocalización sea mucho más rápida y precisa, incluso en zonas de difícil acceso, parques o zonas montañosas.

promocion my112La app, gratuita para Android e iOS, no solo sirve para mejorar la efectividad de los Centros de Emergencia, sino que informa también a los ciudadanos. Cuando se produce una situación de alerta o de emergencia, el servicio enviará notificaciones a los usuarios de la zona geográfica a la que afecte el problema y estos podrán actuar al instante y de una forma segura, ya que la aplicación también les ofrecerá consejos y pautas sobre cómo comportarse.

My112 ha comenzado a funcionar en el centro de Madrid 112 y, en muy pocos días, se implantará en varios centros de emergencia de diferentes comunidades autónomas. Por el momento, está siendo todo un éxito y ya acumula 10.000 descargas, en sus 10 primeros días de vida.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *