delfin zoo

El Zoo de Madrid amplía su familia de delfines

El Zoo Aquarium de Madrid está de enhorabuena, ya que acaba de dar la bienvenida a una nueva cría de delfín, que se suma así a las especies marinas que conviven este complejo de ocio de la capital. Tras 12 meses de gestación, se confirmaba la feliz noticia de que Mancha, una de las hembras delfines del Zoo de 25 años de edad, había dado a luz a una cría de delfín macho, de unos 10 kilos de peso. tal y como ha confirmado el propio Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado.

delfin zooCon este nuevo nacimiento, ya son 3 las crías de delfín que han nacido en la capital en lo que va de año. La primera de ellas fue Mary, el pasado 23 de mayo; a ella le siguió Guarina, 23 días después, y tres meses más tarde, ha sido Mancha la última en dar a luz a un macho de unos 10 kilos y 90 centímetros.

Con motivo del nuevo alumbramiento, el equipo del Zoo organizará, durante los próximos días, distintas actividades para celebrar la llegada del pequeño delfín. En este sentido, se llevarán a cabo distintas charlas explicativas sobre la vida y comportamiento de los delfines. Por otro lado, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la madre y de su nueva cría, el Zoo ha suspendido, momentáneamente, las exhibiciones de delfines.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *